Panamá

Ganó la nómina de Ricardo Lombana en las elecciones internas

De acuerdo con el Tribunal Electoral, hubo un 91% de participación por parte de los líderes que estaban facultados para la escogencia.

22 mayo 2022 |

Certificación del Tribunal Electoral al Movimiento Otro Camino por el 91% de participación de sus líderes.

Este 22 de mayo se llevó a cabo la Convención Constitutiva del Movimiento Otro Camino, acto con el que oficialmente cumplen con el último paso para constituirse como un partido político en la República de Panamá.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, hubo un 91% de participación por parte de los líderes que estaban facultados para la escogencia de lo que sería la primera junta directiva del colectivo.

La nómina #1 que lidera Ricardo Lombana, fundador del movimiento, resultó como la ganadora con 266 votos a favor. Lombana expuso que como candidato de libre postulación recibió el apoyo de muchas personas, pero aun así estaba solo para competir, cuestión que según él será distinta con un partido político.

"Ahora, a través de un partido político podemos no solo tener una plataforma política, sino que ahora todos nuestros candidatos giran en torno a una sola propuesta, es completamente distinto. Ahora bien, el planteamiento poco ha cambiado, nosotros aspiramos a que el país le dé una oportunidad a la política sin clientelismo", sostuvo.

Por otro lado, en este acto, el excandidato presidencial, cuestionó el actuar del presidente de Panamá Laurentino Cortizo, y lo exhortó a tomar decisiones concretas.

"Primero levante el estado de emergencia, quítenos esta ley del terror, del miedo; ¿cómo van a venir los turistas si lo primero que buscan en Internet es que hay estado de emergencia en Panamá todavía?", precisó.

En esa dirección, dijo que Panamá cuenta con la capacidad hospitalaria y con el conocimiento del virus del COVID-19, pero cuestionó que no se ha levantado por otras razones.

"Lo que pasa es que al levantar el estado de emergencia, la ley los obliga a rendir cuentas de en qué se gastaron la plata", acotó.

Finalmente, destacó que dentro del nuevo partido hay agentes con experiencia que están aportando en diferentes áreas de organización, como Jorge Luis Quijano, exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá y la exministra Leonor Calderón, quien a propósito en días previos presentó su salida del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Van a jugar un rol preponderante e invito a otras personas como ellos que vengan de otros partidos políticos o que sean independientes; aquí necesitamos a los panameños que quieran aportar, bienvenidos todos a Otro Camino", dijo Lombana.

En la convención también se aprobaron los símbolos, el estatuto, la bandera, el código de ética, principios y programas de Gobierno del colectivo.

Cabe destacar que hasta el 20 de mayo de 2022, el Movimiento Otro Camino tenía 46,615 miembros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.