Panamá

Elaboran plataforma que permitirá a emprendedores e informales aplicar al sistema de seguridad social

Cuando esté lista la plataforma, quien ingrese podrá cotizar en la CSS, tener atención médica básica, medicamentos y el fondo de vejez.

22 mayo 2022 |

En la plataforma se podrán registrar aquellos emprendedores que tienen un aviso de operación y están inscritos en la Ampyme.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) trabaja en una plataforma digital para que emprendedores y trabajadores informales puedan aplicar a seguridad social.

De acuerdo con Roger Tejada, ministro de Trabajo encargado, en la plataforma se podrán registrar aquellos emprendedores que tienen un aviso de operación y están inscritos en Ampyme.

La consideración se dará en base a los ingresos, y quien ingrese podrá cotizar, tener atención médica básica, medicamentos y el fondo de vejez.

Tejada explicó en el programa televisivo, que la propuesta, que se está trabajando con la Autoridad de Innovación Gubernamental, el Consejo Nacional de Emprendimiento y la Caja de Seguro Social (CSS), fue validada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.