Panamá

Avanza convención colectiva del Movimiento Otro Camino

La mañana de este domingo 22 de mayo dio inicio el proceso democrático para la formalización del partido Movimiento Otro Camino (Moca), en el Hotel el Panamá, en donde se espera participen 300 convencionales de todo el país.

22 mayo 2022 |

Jorge Conte, presidente del Comité de Elecciones del colectivo, explicó a Metro Libre que “hoy estamos aquí reunidos escogiendo con nuestros primeros líderes nacionales diversas cosas. Estamos ratificando los estatutos del partido, el código de ética, la declaración de principios, el logo del movimiento y la bandera”.

De acuerdo a Conte también “hoy se escoge una nómina ganadora, entre dos que están compitiendo, que va a ser la junta directiva nacional que va a dirigir el futuro del movimiento por los próximos 5 años”.

La nómina #1 es encabezada por Ricardo Lombana, quien declaró que “hay muchas razones para involucrarse en política, en mi caso, el amor por mi país y nuestra gente es la principal, y soy un optimista convencido de que saldremos de este hueco”.

Por su parte, Giovanna Graziadei, quien lidera la nómina #2, destacó que su corriente trata de “un grupo de ciudadanos que nacimos desde el día uno durante la recolección de las firmas. Esto es un ejercicio democrático. Cumplimos todos los requisitos. Somos 28 personas, cumplimos con la paridad de género”.

El proceso culminaría hoy a la 1:00 p.m.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.