Panamá

En vivo ahora

Bloomberg New Economy Gateway Latin America inaugura en Panamá

En el evento se profundizarán temas regionales claves en comercio, finanzas, salud, ciudades y clima, poniendo el foco en aquellos líderes encargados de revivir la fortuna de sus naciones en el contexto de una pandemia en constante cambio

18 mayo 2022 |

Hoy y mañana se celebra en Panamá la primera edición del Bloomberg New Economy Gateway Latinoamérica. Este evento reúne a líderes globales y regionales que abordarán los temas más importantes de la región, incluyendo los impactos económicos de la guerra en Ucrania, la recuperación de la crisis por Covid y los catalizadores para la próxima ola de crecimiento impulsado por la innovación. Hoy los líderes empresariales y financieros debatirán sobre: “¿Ucrania lo cambia todo?”, un panel que explora las implicaciones geopolíticas de la invasión rusa, el impacto en las cadenas de suministro globales, y las consecuencias para América Latina específicamente. Otro tema será “Cómo superar los retos de crecimiento de América Latina”. Los ciclos de auge y decadencia han afectado a América Latina durante décadas. ¿Qué tipo de políticas y estrategias podrían ayudar a estimular el crecimiento?
Entre los principales participantes de gobierno se encuentran:

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, ahora Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Juan Sebastián González, Asistente Especial del Presidente Biden y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional; Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Ramón Martínez de la Guardia, Ministro de Comercio e Industrias, República de Panamá.

Los últimos funcionarios añadidos son: Marcela Escobari, Administradora Adjunta de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe, y Marina Bragante, Subsecretaria de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología y Trabajo del Gobierno del Estado de São Paulo. Varios líderes empresariales y financieros se unirán a las conversaciones, entre ellos: Marcelo Claure, Presidente y Director General de Claure Capital;George Gordon, Vicepresidente y Director de LATAM, Uber; Rolf Hoenger, Jefe de Área, Roche Pharma América Latina; Mauricio Ramos, Director General, Milicom y Edelio Bermejo, Director de I+D e IP Global, Centro de Innovación de Holcim.

Conozca dónde puede ver la agenda y seguir conferencias

La agenda completa del evento Bloomberg está disponible en el enlace https://www.bloombergneweconomy.com/gateway-latin-america/.
Para ver el programa en inglés en su Terminal Bloomberg escriba {LIVE <GO>} o vaya a https://Bloomberg.com/live/stream.
Para ver los debates en español, vaya a https://www.bloomberg.com/live/emea.

Tambien míralo Aquí




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.