Panamá

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques, expuso este martes 17 de mayo, ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, las gestiones realizadas por dicha entidad desde noviembre 2020 hasta

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques, expuso este martes 17 de mayo, ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, las gestiones realizadas por dicha entidad desde noviembre 2020 hasta octubre 2021.

17 mayo 2022 |

Motta destacó que en este periodo se realizaron mejoras a infraestructuras de la entidad como plantas de trabajo, silos de almacenamiento de granos y estructuras de funcionamiento, así como rampas, pesas electrónicas y mejoras en los laboratorios de calidad, con el propósito de ofrecer estos servicios a los productores.

Resaltó la reactivación del programa de tiendas administradas por la institución donde se ofrecen productos nacionales adquiridos por la entidad como arroz, aceite, azúcar, sal y frijoles chiricanos, agregando que se contemplan incluir otros alimentos básicos, con lo que se beneficiará tanto el sector agropecuario como a la población que podrá acceder a estos rubros.

El titular del IMA manifestó que la institución, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se ha mantenido activa en tareas para el desarrollo del Plan Panamá Solidario como la recepción de bolsas solidarias en distintas sedes, así como la compra de alimentos perecederos, cárnicos y granos para abastecer el programa.

También se refirió a las proyecciones de nuevas instalaciones ante la necesidad de poner a disposición de los productores centros para el almacenamiento y tratamiento de sus cosechas, más cerca de sus zonas de cultivo y con el propósito de atenderlos de manera directa, en la región Este de la provincia de Panamá, Bocas del Toro y la demarcación comarcal, áreas donde se han incrementado las labores agrícolas.

Motta indicó que otro de los programas desarrollados por la entidad son las agroferias, que se están realizando en diferentes comunidades periódicamente, donde se ofrecen los productos del IMA y se brinda la oportunidad para que productores locales vendan sus cosechas.

El titular del IMA indicó que todas estas labores han sido posibles con la participación de los funcionarios de la entidad y que se continúa trabajando para contribuir con el crecimiento del sector agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.