Panamá

Complejo Hospitalario redobla acciones para evitar contagios de coronavirus

Durante la reunión bimensual del Comité de Bioseguridad del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) se acordó mantener la guardia arriba en estos momentos y redoblar las medidas frente al aumento de los casos producto del SARS-COV-2 a nivel nacional.

16 mayo 2022 |

Jorge Blake, coordinador local, destacó que “el lavado de manos constante, el uso de mascarillas adecuadamente, guardar el distanciamiento requerido y al momento de ingerir los alimentos, no conversar” son elementos fundamentales, que tanto los colaboradores como las personas que concurren a esta instalación de salud, deben tener presente y practicar permanentemente.

“De igual forma, se estableció desarrollar capacitaciones permanentes en los diferentes servicios de este hospital para elevar el aspecto de bioseguridad y sobretodo, la importancia de la vacunación, ya que en estos momentos se presentan casos en los que las personas no tienen ninguna dosis o solo tienen la primera, cuando el esquema completo contempla las tres dosis”, puntualizó Blake.
La Caja del Seguro Social (CSS) destacó que “la bioseguridad es un enfoque estratégico e integrado para analizar y gestionar los riesgos relevantes para la vida y la salud humana, animal y vegetal y los riesgos asociados para el medio ambiente”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.