Panamá

Panamá seguirá siendo un Estado comprometido con el sector del transporte aéreo, asegura Ministra de Gobierno

Con el objetivo de alcanzar un consenso mundial sobre un enfoque multilateral, respaldado por la voluntad política y los compromisos de los Estados para permitir la recuperación segura y eficiente de la aviación de la crisis de la COVID-19

17 octubre 2021 |

Con el objetivo de alcanzar un consenso mundial sobre un enfoque multilateral, respaldado por la voluntad política y los compromisos de los Estados para permitir la recuperación segura y eficiente de la aviación de la crisis de la COVID-19 y sentar las bases para fortalecer la resiliencia en la aviación y hacerla más sostenible en el futuro, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, participó en la Conferencia de Alto Nivel sobre COVID-19, bajo el lema “Una visión para la recuperación, la resiliencia y la sostenibilidad de la aviación más allá de la pandemia mundial”.

La titular de Gobierno manifestó que la crisis de salud que ha provocado la pandemia a nivel mundial tiene alcances que van más allá del ámbito estrictamente sanitario. El profundo impacto negativo que ha generado a nivel social, económico y político ha dejado grandes cicatrices en nuestros países.

La actividad aérea a nivel mundial se redujo cerca de un 95%, en los momentos más críticos de la pandemia; no obstante, esta lacerante realidad, quedó demostrando la capacidad y el importante rol que desarrolló y sigue desarrollando el transporte aéreo, como medio útil y eficaz”, dijo la ministra Tewaney Mencomo.

Añadió también que bajo el enfoque de vuelos humanitario y una coordinación intersectorial, se logró realizar el traslado oportuno de personas afectadas por la COVID-19 hacia centros de atención, la distribución de insumos médicos y alimentos hacia zonas de difícil acceso y convertirse, además, en puente de comunicación para el regreso de personas a sus hogares.

“Panamá ha sido y seguirá siendo un Estado comprometido con el sector del transporte aéreo, entendiendo sus necesidades, requerimientos y oportunidades, impulsando las políticas y acciones pertinentes, que lo viabilicen y fortalezcan, con el objetivo primordial de darle sostenibilidad”, agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.