Panamá

Fallece el monseñor Rómulo Aguilar

Durante la visita del Papa Francisco, Aguilar hizo la Alocución en el Encuentro con los Voluntarios de la JMJ, en el Estadio Rommel Fernández

14 octubre 2021 |

El monseñor Mónseñor Rómulo Aguilar y párroco de San Francisco de La Caleta, falleció este miércoles según informó el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

"Se fue en Paz. Ya está en los brazos del Señor", dijo el monseñor Ulloa.

Desde el año 2006 monseñor Aguilar, fue nombrado como párroco en la parroquia San Francisco de Asís de La Caleta. A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Panamá recordó que el monseñor Aguilar sirvió incansablemente a la Iglesia católica de Panamá, principalmente como liturgista, cuidando celosamente los aspectos litúrgicos de las celebraciones de la Iglesia Arquidiocesana.

Destacó que Aguilar, en la visita del papa San Juan Pablo II a Panamá el 5 de marzo de 1983, y le correspondió servirle al Santo Padre en el Altar como diácono, en la misa que se realizó en Albrook.

De igual manera, se encontró en varias ocasiones con el papa Francisco, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en Panamá en 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.