Panamá

Bocas del Toro con 100 millones de dólares en ejecución bajo el Plan Maestro de Turismo Sostenible

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, dijo que Bocas del Toro es el destino que está recibiendo mayor monto de nuevas inversiones públicas y privadas.

14 octubre 2021 |

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Gabinete Turístico presentaron los avances de proyectos en ejecución por el gobierno central por un total de $100 millones, según el Plan Maestro de Turismo de Sostenible (PMTS 2020-2025), en reunión realizada en Isla Colón, Bocas del Toro.

A través de inversiones públicas y privadas se implementa una visión para la provincia de Bocas del Toro bajo el enfoque de Turismo-Conservación e Investigación, con un modelo de desarrollo que maximice el potencial turístico, atrayendo viajeros conscientes que aprecien y contribuyan a preservar la naturaleza y la cultura de Bocas, integrando a las comunidades locales, dejando un mayor gasto promedio en el destino.

Bocas del Toro es el destino que está recibiendo mayor monto de nuevas inversiones públicas y privadas. El destino está llamado al éxito por su belleza salvaje y su cultura auténtica, algo que buscan los viajeros de nuestro tiempo”, dijo el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen.

“El reto principal radica en cuidar el destino para asegurar que en 20 años siga aportando prosperidad a la población, cuidando su patrimonio natural y cultural, lo que lo diferencia de manera competitiva”, agregó

En la reunión participaron miembros de gremios turísticos, autoridades locales, líderes comunitarios, entidades científicas y conservacionistas; en esta se presentó el avance de la licitación del sendero hacia Playa Wizard, en Isla Bastimentos, cuyo pliego de cargos se subió a Panamá Compras, por un monto de $250,000. Este contará con veredas interpretativas, señalización y otras facilidades y este es parte del proyecto 1,000 kilómetros de senderos, que ejecuta la ATP a nivel nacional con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

En Old Bank, en Isla Bastimentos, la cual es una de 11 comunidades piloto del proyecto de turismo comunitario PACTO, que se ejecuta con la Fundación Panameña de Turismo Sostenible, se desarrolla el proyecto “Embellecimiento de la arquitectura afrocaribeña”, que consiste en mejorar el exterior de unas 50 viviendas, para hacer el lugar más atractivo a los visitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.