Panamá

Balbina no quiere acuerdo ni dinero de Martinelli: “Demuestra en la audiencia que eres inocente”

Reta al expresidente a que demuestre su inocencia en los tribunales, y que no busque ningún acuerdo extrajudicial con los querellantes

22 julio 2021 |

La política y querellante del caso Pinchazos, Balbina Herrera, dejó en claro hoy que no pretende hacer ningún tipo de acercamiento o acuerdo extrajudicial con el presidente Ricardo Martinelli, quien mañana enfrenta el inicio de un nuevo juicio por supuestas escuchas no autorizadas.

No voy a sentarme con el señor Martinelli, no me interesa su dinero. Yo quiero que él salga diciendo, yo cometí el error, yo grabé, es verdad, y quiero pedir perdón al pueblo panameño. Que se quede con su dinero. En lo personal, conmigo, eso no va a funcionar”.

Las reacciones de Balbina Herrera se dan luego de que otros querellantes, como Juan Carlos Navarro, han confirmado su decisión de desistir de la querella. De igual forma, se comentaba sobre posibles acercamientos y acuerdos entre Martinelli y los querellantes.

Pero sobre esta posibilidad, Balbina fue tajante al decir que no le interesa ningún acuerdo –monetario si fuera el caso- con el expresidente.

“Puedes quedarte con tu dinero Ricardo Martinelli Berrocal, quédate con tu dinero, pero ve a la audiencia y demuestra que eres inocente”, dijo hoy la perredista en el noticiero de TVN.

Balbina Herrera también se refirió a una carta pública de Ricardo Martinelli donde le pide disculpas por actos incorrectos que pudieran haber cometido funcionarios de su administración.

Sobre esto, Herrera comentó: “Pero no veo en ningún lado de esa carta que diga… yo como mandatario de mi país, como jefe del Consejo de Seguridad, acepté o acepto que cometí estos errores”.

También dijo que es muy fácil pedir disculpas mencionando a subalternos, “lo que no le releva de responsabilidades”.

Ricardo Martinelli enfrenta mañana, a partir de las 9:00 a.m., una segunda etapa de juicio por el caso Pinchazos. El exmandatario alega problemas de salud actualmente, aunque adelantó que pese a sus complicaciones de salud, asistirá a todas las audiencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.