Panamá

363,870 nuevas dosis recibe Panamá de la Farmacéutica Pfizer

A partir del miércoles 21 al 25 de julio, iniciará la vacunación por barrido de primeras dosis en diez corregimientos del circuito 2-1 en Penonomé, distribuidos en 31 centros de vacunación.

21 julio 2021 |

Este martes Panamá recibe 363,870 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, dosis que reforzarán el proceso de vacunación que este miércoles 21 de julio iniciará a través de la modalidad de barrido en los circuitos el 8-7 y 8-8 de la Región Metropolitana de Salud y en el interior del país en los circuitos 2-1, 4-1, 6-2,6-3, 9-2 y 9-4.

A partir del miércoles 21 al 25 de julio, iniciará la vacunación por barrido de primeras dosis en diez corregimientos del circuito 2-1 en Penonomé, distribuidos en 31 centros de vacunación.

Además, se estará vacunado a mayores de 12 años con enfermedades crónicas o algún grado de discapacidad certificada, en Don Bosco, Parque Lefevre, Río Abajo y 8-7, en los corregimientos de San Felipe, Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo y Pueblo Nuevo.

Este vigésimo cuarto lote de vacunas fue recibido por la viceministra de salud, Ivette Berrío, quién manifestó que el país recibió 363,870 nuevas dosis contra la COVID-19 las cuales van a permitir que la operación PanavaC-19 pueda seguir desarrollando su plan de inmunización a nivel nacional.

Igualmente agregó el gobierno de Panamá está muy complacido con una donación de vacunas contra la COVID-19, por parte del Gobierno de Estados Unidos, los detalles de la misma serán anunciados de manera oficial en conferencia de prensa.

Simultáneamente, del 21 al 25 de julio se iniciará con aplicación de primera dosis con Pfizer en los circuitos 6-2, de Herrera que comprende Los Pozos, Parita; Pesé, circuito 6-3 las Minas, Ocú, Santa María; circuito 9-2, La Mesa, Las Palmas, Soná, y el 9-4 que comprende Atalaya, Mariato y Río de Jesús en Veraguas.

El Gobierno Nacional recuerda a la población asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia.

Igualmente, el MINSA reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como las mascarillas y pantalla facial, el uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos para evitar así contagios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.