Panamá

Emprendedores presentan sus productos en Exposición Agroindustrial de San Martín

Unos 17 emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos a unos 200 visitantes que asistieron a la Exposición Agroindustrial, que se desarrolló en el corregimiento de San Martín, en el sector este de la provincia de Panamá.

21 julio 2021 |

Unos 17 emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos a unos 200 visitantes que asistieron a la Exposición Agroindustrial, que se desarrolló en el corregimiento de San Martín, en el sector este de la provincia de Panamá.

Chocolate artesanal, duros de yogurt, chorizos empacados al vacío, pesá, picante,rosquitas,salsa de ajo, salsa de cebolla, pan,dulce de zapallo, miel y jaleas, entre otros, fueron algunos de los productos que se presentaron en la actividad, que fue organizada por la Coordinación de Agroindustria regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Leydis Díaz, profesional del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) dio recomendaciones sobre los registros sanitarios. Al igual, Donnie Bennett, de Ampyme (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) ofreció una charla a los productores participantes.

Esta iniciativa agroindustrial también sirvió como un ensayo y ejemplo a seguir en todas las regionales de Panamá Este, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar propagación del nuevo coronavirus.

Sandova Otero, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario en la región de Chepo, fue una de las autoridades del sector del agro que asistió al evento. Otero quedó impresionado por la calidad y cantidad de los productos que se presentaron.

Durante la jornada, diversos grupos amenizaron el acto con cantos y bailes, como una manera de fortalecer las tradiciones se ese sector.

Las agrupaciones No olvidemos nuestra tradiciones, Chepo: proyección y cultura; Yamilka Ramírez, cantante de tamboril y Ángel céspedes, en el tambor, deleitaron a los participantes con sus interpretaciones.

Francisco López, de la Coordinación de Agroindustria Regional de Panamá Este, detalló que a través de visitas de campo se logró la captación de productores microempresarios y, en conjunto, realizaron el primer encuentro y exposición agroindustrial de Panamá Este.

Destacó que los productores tuvieron la oportunidad de dar a conocer los agroproductos que producen, transforman y comercializan a nivel local y general, contribuyendo con la economía formal del mercado, actividad que aumenta día a día, considerando las limitaciones por efecto de la pandemia, situación que el MIDA, a través de esta iniciativa se esfuerza por mitigar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.