Panamá

Defensoría del Pueblo inspecciona más de 70 albergues de adultos mayores en todo Panamá

Delegados de Derechos Humanos de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Defensoría del Pueblo de Panamá hicieron las inspecciones.

05 mayo 2021 |

A través de delegados de Derechos Humanos de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Defensoría del Pueblo de Panamá se inspeccionaron más de 70 albergues de personas adultas mayores a nivel nacional, junto a un equipo multidisciplinario del Mecanismo Nacional Para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradante (MNPT), con el objetivo de identificar las condiciones y necesidades en que se encuentran estos sitios.
Además el funcionario indicó que la entidad tiene previsto, presentar y hacer público dicho informe en las próximas semanas, de las visitas que se han efectuado cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Temas como la salud, alimentación, recreación entre otros, también están siendo evaluados durante las inspecciones, así como también las condiciones de derechos humanos de los adultos mayores, a fin de determinar si existe presunta violación a los derechos de esta población vulnerable, agregó Almanza el funcionario.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo adelantó que la mayoría de los adultos mayores que residen en estos albergues corresponden a personas que han sido abandonadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.