Panamá

Firman convenio para construcción de Casa de Día para adultos mayores

El proyecto de Ley 277 que crea la Casa de Día para adultos mayores fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional (AN).

04 mayo 2021 |

Mediante el proyecto Casa de Día se pondrá en operación una red de apoyo a adultos mayores en situación de dependencia leve, mediante una modalidad de trabajo integral, centrado en las necesidades y potencialidades de cada uno de los usuarios.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Arquidiócesis de Panamá firmaron un convenio para la construcción de la futura Casa de Día para adultos mayores.

El proyecto de Ley 277 que crea la Casa de Día fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional (AN).
Mediante el proyecto se pondrá en operación una red de apoyo a adultos mayores en situación de dependencia leve, mediante una modalidad de trabajo integral, centrado en las necesidades y potencialidades de cada uno de los usuarios, con el objetivo de apoyar y fortalecer en el adulto mayor la ejecución de sus actividades de la vida diaria, sin sacarlo de su entorno familiar y comunitario.
En esta Casa de Día donde nuestros adultos mayores pasarán el día se les atenderá, estarán compartiendo con otros hermanos sus mismas inquietudes y después regresarán a sus casas”, expresó José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
De acuerdo con el proyecto, en la Casa de Día se promoverán hábitos de vida saludable en adultos mayores, independencia en actividades básicas, y un entorno que favorezca las relaciones sociales y afectivas.

Para ingresar a la Casa de Día, indica el proyecto, se deberán cumplir con requisitos como ser mayor de 60 años, de ser una persona con deterioro cognitivo moderado, deberá presentarse con una persona responsable a la oficina de trabajo social para una entrevista inicial, estar en periodo de adaptación durante una semana para valorar su capacidad de integración a las actividades y sistema de alimentación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.