Panamá

Panamá no registra defunciones por dengue

Hasta la fecha el país no registra ninguna defunción a causa del dengue, de acuerdo a datos suministrado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), por ello la cartera de salud pública reitera a la población continuar con las medidas para evitar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y no bajar la guardia.

04 mayo 2021 |

El informe indica que “se han registrado hasta la semana epidemiológica número 16, un total de 104 casos de dengue a nivel nacional. La provincia de Chiriquí registra la mayor cantidad de casos con 49, seguido de Panamá Metro con 11 y San Miguelito con 10”.

Por su parte, “en la comarca Guna Yala se mantiene con 8 casos, mientras que en la provincia de Colón y Panamá Oeste con 6 casos cada una. Las provincias de Herrera, Los Santos, Darién, la región de Panamá Este y la comarca Ngäbe Buglé no reportan ningún caso”.

Pablo González, epidemiólogo del Minsa, recordó que “al llegar las lluvias hay que mantenerse alerta y tomar las precauciones para combatir el mosquito transmisor del dengue”. En ese sentido González recordó la importancia de la limpieza en los alrededores y una buena manipulación de la basura como claves principales para disminuir esta afectación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo énfasis en que "el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado", y se trata de una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.