Panamá

Dueños de colegiales protestan para denunciar acoso de las financieras

Los transportistas de este sector piden que la Alcaldía de Panamá les exonere de inmediato las placas.

04 mayo 2021 |

Los dueños de busitos colegiales protestaron este lunes en las inmediaciones de Plaza Edison para solicitar apoyo del Gobierno, debido a la crisis que viven a causa de la covid-19.
 
De acuerdo con este gremio, las financieras los asfixian y les piden firmar un acuerdo de compromiso de pago para mediados de año.

"Hemos sido víctima de acoso por parte de las financieras para que firmemos acuerdos de pago para el mes de julio y no estamos claros si vamos a tener cómo salir adelante. Es un gremio muy golpeado. Vamos a analizar los documentos", dijo el vocero, Gertrudis Castroverde.

Castroverde también recalcó que su gremio le solicita a la Alcaldía de Panamá, la exoneración inmediata de las placas.

Por su parte el viceministro de Comercio Interior, Omar Motilla, aseguró que estarán vigilantes de la situación, para evitar que estos grupos pierdan sus buses.
"Vamos a citar a empresas financieras, nos vamos a sentar a ver las cláusulas. Vamos a estar garantes que este transporte no se le va a quitar a las personas", expresó Montilla.

Los transportistas de colegiales también piden que los préstamos de sus carros sean trasladados a bancos estatales.

Con la suspensión de las clases presenciales, los colegiales han pasado a segundo plano durante la pandemia. El Meduca contempla empezar las clases semipresenciales a finales de este mes, pero en zonas de difícil acceso, que no requieren este tipo de transporte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.