Panamá

Panamá registra 181 nuevos casos al aplicar 4,251 pruebas

Para este lunes, 12 de abril, en Panamá se contabilizan 181 nuevos casos positivos, para un total acumulado de 358,792.

12 abril 2021 |

A la fecha se aplicaron 4,251 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.2%.

De acuerdo con el informe epidemiológico, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevas defunciones, que totalizan 6,167 acumuladas, para una letalidad del 1.7%. 

Los casos activos al día de hoy suman 4,071. En aislamiento domiciliario se reportan 3,612, de los cuales 3,402 se encuentran en casa y 210 en hoteles. Los hospitalizados suman 459 y de ellos 396 se encuentran en sala y 63 en UCI.

Asimismo, el Minsa reporta que hay 348,554 pacientes recuperados.

Vigilancia epidemiológica se mantiene en todo el país

La institución reitera que, ante la detección de varios casos positivos de las variantes de Brasil, Sudáfrica, Reino Unido y la de California, se mantiene la vigilancia epidemiológica y genómica en todos los puntos de entrada del país.  

Manifiestan que la información emitida por el Departamento de Epidemiología del Minsa destaca que, de los 15 casos detectados en Panamá con las nuevas cepas de Covid-19, 13 se encuentran recuperados y solo un paciente está en sala de hospitalización y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  

La P1 y P2 detectadas en Brasil son potencialmente más contagiosas que las otras, por lo que la institución pide a la población no bajar la guardia y mantener a toda costa las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto de las mascarillas, lavado frecuente de manos, alcohol, careta facial y gel alcoholado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.