Panamá

Panamá aprobó hoy uso de vacuna china contra la Covid-19 por emergencia

“Revisamos si el laboratorio fabricante cumple con las buenas prácticas de manufactura, que es lo principal, lo que nos da garantía de que este producto es de calidad”, manifestó la directora de farmacias y droga del MINSA.

09 abril 2021 |

El uso de emergencia del producto “CoronaVac”, (vacuna COVID-19 células Vero, inactivo), de la farmacéutica china, SinovaC, fue aprobado hoy viernes por el Ministerio de Salud.

La información fue proporcionada por la directora nacional del Departamento de Farmacias y Droga del Ministerio de Salud (MINSA), Elvia Lao,  quien dijo que “es una oportunidad más para los panameños, tener otra vacuna aquí en el país y que más personas puedan inmunizarse, y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño”.

Señaló la funcionaria del MINSA que, con relación a esta vacuna,  que es de una sola dosis cada vial, representa una persona y se debe mantener a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su transporte y almacenamiento. 

“Nosotros revisamos si el laboratorio fabricante cumple con las buenas prácticas de manufactura, que es lo principal, lo que nos da garantía de que este producto es de calidad”, manifestó Lao.

Agregó que “también se verifican los parámetros de inclusión y de exclusión de esta vacuna y todo el plan de fármaco vigilancia, todas las reacciones adversas que se han dado con la vacuna en su fase experimental y también vemos el plan de gestión de riesgo”, indicó Lao 

El Ministerio de Salud pide a la población asistir a los centros de vacunación, porque la vacuna es vida, aplicársela marca la diferencia, de darse la infección no se manifiesta o desarrolla la enfermedad y se evita llegar a una sala de Cuidados Intensivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.