Panamá

Instalan junta directiva de la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Uno de los principales avances que se ha tenido con la creación de la secretaría es la inclusión de la variable afrodescendiente dentro del próximo Censo de Población y Vivienda.

24 febrero 2021 |

La primera reunión de la junta directiva de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), se realizó este martes 23 de febrero en la que participó la viceministra de GobiernoJuana López.

Desde la creación de la Senadap, mediante la Ley 64 de 6 de diciembre de 2016, esta es la primera vez que se instala la junta directiva, la cual es presidida por la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo.

Además, la conforman los ministros de Relaciones Exteriores, Gobierno, Salud, el presidente del Consejo de Rectores de Panamá, el director de Senadap y cuatro representantes del movimiento social o de organizaciones afropanameñas.

Recientemente, la viceministra López, quien también es coordinadora de la mesa afrodescendiente del plan de gobierno, se reunió con la directora de la Senadap, Krishna Camarena, con la finalidad de revisar los avances y dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en cuanto a la población afrodescendiente.

López, destacó que uno de los principales avances es la inclusión de la variable afrodescendiente dentro del próximo Censo de Población y Vivienda.
“Hemos avanzado mucho, incluso, las preguntas que se van a hacer ya están seleccionada. La idea es saber cuántos somos, dónde estamos, y en qué condiciones estamos los afropanameños en nuestro país”, puntualizó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.