Panamá

Panamá culmina la extradición de tres guatemaltecos y un hondureño hacia EEUU

El 18 de enero el hondureño Mario Medina Sanabria fue detenido en el aeropuerto internacional de Tocumén.

23 febrero 2021 |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá adelantó que este martes se culminó la extradición de los guatemaltecos Luis Arturo Ramírez DieguezCarlos Daniel Preciado Navarijo y Kevin Loanmi Juncos Barrios; y del hondureño Mario Enrique Medina Sanabria hacia los Estados Unidos a tras las firmas de resoluciones ministeriales y actas de entregas, en calidad de autoridad central en materia de extradiciones.  

"En esa perspectiva, personal de la Cancillería panameña, de la oficina de Interpol Panamá, de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, del Sistema Penitenciario y de la embajada de los Estados Unidos en Panamá coordinó el traslado de los ciudadanos hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen", indica en un comunicado el ministerio.

Se informa además, que ante de sus salidas del Centro Penitenciario de la Nueva Joya, se realizaron las evaluaciones médicas, a cargo de las autoridades sanitarias en virtud de la pandemia del COVID-19. En tanto que el Gobierno de los Estados Unidos realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los Estados Unidos de América.

Una vez firmada las Actas de Entrega, los ciudadanos guatemaltecos y hondureño, respectivamente, quedaron a disposición del gobierno estadounidenses.

Tras esta acción el Gobierno panameño culmina con las cuatro solicitudes de extradición solicitados al país por la vía diplomática, la detención preventiva con fines de extradición de estos ciudadanos fue solicitada fundamentada en el acuerdo entre ambos países y la convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.