Panamá

Minsa no puede regular costo de hisopados en el sector privado

El ministro Luis Francisco Sucre recordó que estas pruebas se hacen gratis en las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

23 febrero 2021 |

El doctor Luis Francisco Sucre explicó que el ministerio que dirige  no puede regular el costo de los hisopados para detectar la covid-19 en los centros hospitalarios privados.

Según el titular del Ministerio de Salud (Minsa), la ley no los faculta para hacer las regulaciones respectivas en este tema.

"La ley no nos autoriza a intervenir en el costo que ofrece  una clínica privada, a pesar de que da salud. No podemos intervenir en el costo de pruebas, ni cirugía, ni atención", destacó Sucre.

El jefe del Minsa dijo que "ojalá más adelante pudieran poner precios mínimos y máximos" a algunos de los procedimientos que se realizan en el sector particular.

El costo de una prueba PCR va de $80.00 a $100.00 en los hospitales privados, mientras las de antígeno rondan los $40.00.
Sucre recalcó que el Gobierno Nacional hace estas pruebas de forma gratuita en sus diferentes instalaciones, así como en las de la Caja de Seguro Social (CSS)
En el ámbito público se han hecho  por millón de habitantes unas  433,898 pruebas, hasta ahora.

También mencionó que el costo del hisopado en el Aeropuerto Internacional de Tocumén es de $50.00, y que ellos tampoco pueden regularlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.