Panamá

Más de 100 jóvenes encaminados en cultura empresarial

Se llevó a cabo la entrega de premios del Programa “Vector Empresarial Estudiantil” a 117 estudiantes de colegios públicos y privados que participaron del plan piloto de este programa que nace tras la aprobación de la ley 128 del 3 de marzo de 2020, que “establece la enseñanza obligatoria de la Cultura Empresarial y del Emprendimiento como eje transversal en asignaturas afines en los planes de estudio del sistema educativo panameño”.

23 febrero 2021 |

Yomare Vega, profesora y gestora de la ley, explicó que  los estudiantes que participaron de este plan piloto que se dio en 2020, lograron la creación de 16 empresas enfocadas en ventas online, artesanías, agricultura y restaurantes.


Aseguró que le darán seguimiento a los proyectos  iniciados por los jóvenes. La Ley establece la educación obligatoria  de la Cultura Empresarial en el primer y segundo nivel de enseñanza, en los centros educativos oficiales y particulares, con el objetivo de promover  el emprendimiento a través del autoconocimiento  del estudiante  de sus habilidades, destrezas y otros

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.