Panamá

Diputados darán primer debate a proyecto de ley que regula descuentos en colegios particulares

La propuesta busca que se establezca claramente una tabla de descuentos de acuerdo a la modalidad de clases que se impartirán: virtuales, semipresenciales y presenciales.

22 enero 2021 |

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley que busca regular el porcentaje de descuentos a las escuelas y universidades particulares, si la modalidad de enseñanza es virtual, semipresencial y presencial.
 
La  iniciativa, que fue presentada por el diputado Leandro Ávila, promueve que todo centro de enseñanza, colegio o universidades particulares presene a los acudientes las tablas de costos diferenciados para la modalidad de enseñanza.

En su exposición de motivos, el documento señala que en materia de contratos estos deben dejar establecidos claramente el descuento diferenciado para la modalidad de enseñanza virtual, semipresencial y presencial.

El artículo 3 de la propuesta indica que “para las instituciones educativas particulares, escuela o colegios que cuenten con más de mil cien (1,100) estudiantes se aplicará un descuento de un 35%. Igual porcentaje rige para las universidades particulares que cuenten con más de 400 estudiantes.  El descuento se aplicará en la matrícula anual como en el costo de cada asignatura o la colegiatura.

También regula que, en los colegios o universidades particulares con menos estudiantes, los descuentos serán del 25% y será aplicable de la misma forma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.