Panamá

CSS: Auditoría constata que "cada vacunado tenía el mérito y el derecho según el protocolo"

Ante las denuncias sobre irregularidades en el proceso de vacunación contra covid-19, autoridades de la Caja de Seguro Social ordenaron hacer una auditoría detallada, y según indican han constatado que “cada una de las personas que han sido vacunadas tenían el mérito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido”.

21 enero 2021 |

Previamente la entidad señaló que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente.

Poco después de la llegada de las primeras viales se inició la aplicación de vacunas, e inmediatamente médicos intensivistas denunciaron que personal de salud y administrativos que no han atendido directamente a pacientes contagiados, se aplicaron la vacuna anticovid, incumpliendo con el plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Antes de que Panamá recibiera las primeras dosis, el Gobierno elaboró un plan que estableció que las primeras dosis serían aplicadas al personal que mantiene contacto directo con pacientes covid-19 positivo, y posteriormente se vacunaría el resto del personal sanitario.

El miércoles 20 de enero, Panamá recibió las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer y BioNTech. Se esperaba que fueran 40 mil dosis inicialmente, no obstante, solo llegaron 12,840 debido a que Pfizer redujo su producción temporalmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.