Panamá

Aprueban en tercer debate proyecto que permite reprogramar paquetes turísticos

El proyecto de Ley 388, que permite a los clientes de las agencias de viajes reprogramar los paquetes turísticos, que por razón de la pandemia fueron cancelados o suspendidos, se aprobó este martes en tercer debate, en el pleno de la Asamblea Nacional.

12 enero 2021 |

El documento establece que si el consumidor decide reprogramar o utilizar el crédito correspondiente en condiciones diferentes a la contratación original deberá asumir las diferencias tarifarias de dicho cambio.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) deberá fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente ley.

Para el diputado independiente Raúl Fernández, proponente de esta iniciativa, la medida viene a salvaguardar la seguridad jurídica de este mercado laboral y al turista, porque lo que se quiere es que se sigan atrayendo a los viajeros y que en este año y en lo sucesivo se siga incrementando el sector sin chimenea y, en general, defender las plazas de trabajos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.