Panamá

Iglesias de la Arquidiócesis abrirán a partir del 15 de enero de 2021

Ante las recientes disposiciones dictadas por las autoridades nacionales, el Arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa Mendieta comunicó a los párrocos de la Arquidiócesis que podrán reabrir los templos a partir del viernes, 15 de enero de 2021.

12 enero 2021 |

Monseñor Ulloa subrayó que la disposición es aplicable de lunes a viernes, y respetando el toque de queda.

“Hemos de insistir en que las medidas dictadas tienen como centro nuestra preocupación por la salud espiritual, mental y física de nuestros feligreses”, acotó en su nota a los sacerdotes.

El Arzobispo enfatizó que se debe mantener el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad adoptadas por la Conferencia Episcopal Panameña, y sin rebasar el 25% del aforo de cada iglesia.

Los lugares católicos de culto deben permanecer cerrados los sábados y domingos, en cumplimiento de la cuarentena total. 

Asimismo, monseñor exhortó a los curas para que, en discernimiento con el Equipo Parroquial de Higiene y Salud Covid-19, establezcan cuándo y en qué horarios reabrir, dependiendo del índice de contagios en su comunidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.