Panamá

Instituciones reciben millonarios fondos para subsanar pagos pendientes y adquirir equipos

Entidades contarán con más fondos para atender necesidades internas y cumplir compromisos.

26 noviembre 2020 |

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), aprobó traslados de partidas a favor de instituciones gubernamentales para subsanar pagos pendientes y la dotación de equipos. 

La Caja del Seguro Social recibió fondos por un monto de B/. 7 millones para el pago a médicos y enfermeras de la institución.

El Ministerio de Seguridad Pública, un total de B/. 3.0 millones para dotar de equipos de scanner a los puestos de control de la Autoridad Nacional de Aduanas, el pago a proveedores de insumos de bioseguridad al personal y para recursos a la oficina de Seguridad Integral.

Otra institución que recibió la aprobación de dos traslados fue la Autoridad Nacional de Turismo, por la B/. 1.9 millones, para gastos de alquiler de oficinas, así como para el funcionamiento y equipamiento del Centro de Convenciones.

El Ministerio de Cultura, B/. 3.0 millones para el pago a artistas y culminar con las actividades programadas de Mi Cultura en Casa para este año.

El Ministerio de Desarrollo Social, unos B/.24.2 millones   para el pago a los comercios y para el programa del Vale Digital, a más de un millón de personas.

El Ministerio de Salud, recibió siete traslados de partidas por B/. 33.6 millones para el pago al personal contingente y de vigencias expiradas, fortalecer las redes de salud, adquisición de 500 mil unidades de antígenos para hacer rápidos barridos y evitar la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas, le aprobaron ocho traslados de partidas por   B/. 5.7 millones para pago de arrendamientos, reforzar vigencias expiradas y la adquisición de licencias y mantenimiento al equipo tecnológico.

Al Cuerpo de Bomberos de Panamá le fue aprobado un traslado de partida por el orden de los B/270,000.00 dólares para el pago de planilla del personal con jubilaciones especiales y la bonificación anual.

Al Ministerio de Gobierno se le aprobó un traslado de partida por el orden de los 2.4 millones de dólares; para atender reparaciones de cercas internas e instalaciones de luminarias perimetrales de los centros penitenciarios, especialmente La Joya y La Joyita.

También para la compra de vehículos todo terreno para operaciones de rescaté del Sistema Nacional de Protección Civil, cascos, chaleco para funcionarios y voluntarios, equipo de rescate, generadores eléctricos, motosierra, bombas de saturación y equipo de comunicación.

El Ministerio de la Presidencia, un total de 6.5 millones de balboas  para cumplir compromisos de pago del proyecto de estudio, diseño y construcción del Instituto Técnico Superior del Este, que tiene un avance físico del 98%;  también para el pago del proyecto de asistencia técnica y supervisión en el  diseño, construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Recolección, Conducción y Tratamiento de Aguas Residuales para los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se le aprobaron 8 traslados de partidas por el orden de los 4.7 millones de dólares, para tramitar el pago de energía eléctrica hasta diciembre del 2020 a empresas contratistas.

También para el pago a personal de lecturas de medidores en Coclé y Los Santos; para un nuevo laboratorio de calidad de agua en la planta potabilizadora Federico Guardia Conté y para trámites de contrato referente a la calidad de laboratorio de agua en la provincia de Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.