Panamá

Eyra Ruiz: En ningún momento el Gobierno ha contemplado algún cierre

"En ningún momento el Gobierno Nacional y la mesa de salud han contemplado algún cierre", así precisó la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, frente al temor del sector empresarial y la población de cierres económicos y suspensión de aperturas.

23 noviembre 2020 |

Según Ruiz, el Estado está trabajando para que los indicadores como el RT, la capacidad hospitalaria, y el porcentaje de letalidad, estén donde corresponde, y aclaró que las advertencias que hacen son dirigidas a la población en general porque depende de todos.
 
Por su parte, la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Elisa Suárez, mencionó que el sector privado está consciente de la importancia de la salud, y que lo que están pidiendo es que ambas variables sean trabajadas de forma paralela, tanto la salud como la economía, y no solo una.

Anteriormente, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, enfatizó que del repunte de los casos de coronavirus, dependerá el mantenimiento de la reapertura económica.

El Ministerio de Salud de Panamá estableció un Plan de Contingencia ante el aumento de casos que registra el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.