Panamá

Laboratorio de residuos tóxicos requerido para exportar carne a EEUU estará listo en 2021

Así lo anunció Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario.

23 noviembre 2020 |

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que para el 2021 se prevé tener listo el laboratorio de residuos tóxicos.

Esto, esperando que para marzo se cuente con la realización de todas las pruebas de equivalencia en la sección de Salud Animal solicitadas por Estados Unidos para poder exportar carnes a este país.

Por su parte, Valderrama calificó como vergonzoso que el país no haya podido completar el laboratorio de residuos tóxicos en 30 años, conociendo el impacto que tendría en el sector ganadero y cuando se han gastado millones en otros proyectos.

Agregó que la semana pasada se incorporaron ocho nuevas pruebas que les permiten realizar la evaluación de ocho grupos de compuestos de unos 30 principios activos diferentes en productos cárnicos tanto bovino, porcino y aves, acercándose así a cumplir con los estándares exigidos por el Departamento de Agricultura estadounidense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.