Panamá

Más de 980 personas de la comarca Ngäbe-Buglé reciben ayuda humanitaria

Durante la emergencia climática, a través de la 'Operación Patria', se han instalado 10 albergues, que han brindado protección y seguridad alimentaria a 64 familias

22 noviembre 2020 |

Unas 984 personas de la Comarca Ngäbe-Buglé, que han tenido que desplazarse de sus hogares producto de las tormentas tropicales que han afectado al país, han sido atendidas por  el Gobierno Nacional, a través de la "Operación Patria", informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).Según el informe oficial, durante la emergencia climática se han instalado 10 albergues, que han brindado protección y seguridad alimentaria a 64 familias. 

El documento detalla que se han atendido a 615 menores de edad, entre ellos 176 niños y niñas de 0 a 5 años, que han recibido 3,500 fórmulas de leche infantil y 10 mil pares de zapatos.También se ha brindado asistencia a 34 adultos mayores y 28 mujeres embarazadas.

El informe presenta el balance de toda la ayuda desplegada, a través de la regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la Comarca Ngäbe Buglé, del martes 3 al jueves 19 de noviembre, a través de diferentes instituciones como el Despacho de la Primera Dama.

Durante este período, se han entregado 4,678 bolsas de comida, adicional se han repartido 2,709 libras de alimentos, distribuidas en productos básicos como: arroz, azúcar, café, harina, sal, menestras, cremas nutritivas y carnes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.