Panamá

Lanzan Estrategia Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) 2020-2023

Se trata del Lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) 2020-2023 para la conservación del medio ambiente, la acción climática y el alivio de la pobreza, en Panamá.

28 septiembre 2020 |

Hoy se celebró el Lanzamiento de la convocatoria de proyectos del Programa de Pequeñas Donaciones-GEF-PNUD, que invertirá en los próximos tres años, más de USD 1.5 millones en tres paisajes prioritarios de Panamá, que incluyen la provincia de Darién, el Parque Internacional La Amistad - Vertiente Caribe (PILA) y el Sur de la Península de Azuero, cubriendo un estimado de 816,544 hectáreas.

USD 1.2 millones son aportados a Panamá por el GEF a través del Sistema para la Asignación Transparente de Recursos (STAR por sus siglas en inglés) por conducto del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE). La nueva estrategia nacional 2020-2023 proporciona el marco para que iniciativas comunitarias transformadoras, inclusivas y de gran repercusión puedan acceder a capital semilla para cofinanciar soluciones pensadas y presentadas desde las comunidades que contribuyan a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, a un ambiente sano que permita mejorar sus condiciones de vida. 

La viceministra de Ambiente, Cindy Monge, resaltó el valor del Programa de Pequeñas Donaciones indicando que las acciones que se desprenden de él van encaminadas al cuidado de la biodiversidad, mientras se empodera a grupos vulnerables y comunidades organizadas, lo que le hace un programa de gran valor para el desarrollo social y ambiental del país. 

"Esta iniciativa internacional hoy cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, porque se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la misión del Ministerio de Ambiente", indicó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.