Panamá

Confirma casos de pacientes en UCI con COVID-19 y la bacteria KPC

El Hospital Santo Tomás de Panamá confirmó esta tarde la presencia de pacientes con COVID-19 y la bacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa) en una de sus unidades de cuidados intensivos (UCI).

24 septiembre 2020 |

Según destacaron ellos han estado recibiendo pacientes provenientes de otras instituciones, por lo que no descartan que este podría ser el origen de la llegada de la bacteria a este nosocomio.

Tras esta detección el hospital anunció que han activado un protocolo de contención para este tipo de brote consistente en uso de batas y guantes para evitar el contacto con estos pacientes; y la asignación de personal exclusivo para la atención de la UCI afectada.

Además el hospital contrató de manera inmediata personal autorizado para la intensificación de la limpieza de estas áreas.

Se cuestionó a los directivos de este hospital a cuánto ascienden los pacientes afectados con la bacteria, sin embargo no ofrecieron mayores detalles sobre el número de contagiado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.