Panamá

Panamá establece medidas sanitarias para ingreso de nacionales, residentes o extranjeros

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, y se evaluará la posibilidad de prorrogar la misma.

24 septiembre 2020 |

El Gobierno de Panamá, a través del Decreto Ejecutivo N°1089 del 23 de septiembre de 2020, estableció las medidas sanitarias para las personas nacionales, residentes o extranjeros que ingresen al país, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con este decreto, toda persona nacional, residente o extranjera que pretenda ingresar a territorio panameño, presentará a su llegada, un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 48 horas y podrá ingresar al país sin necesidad de cumplir con aislamiento obligatorio.

Quienes a su llegada no porten dicho certificado, indica el decreto, tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida, previo a su registro en migración del aeropuerto, la cual será cargada a costo del viajero.

Según el resultado de la prueba, al viajero se le aplicarán las siguientes medidas: si el resultado de la prueba rápida sale negativa, estará exento de cumplir con el aislamiento, sin embargo, si la prueba sale positiva, la persona pasará a aislamiento obligatorio en un hotel hospital designado por el Ministerio de Salud (Minsa).

A los 7 días, se le realizará una prueba de antígeno. Si el resultado es positivo, deberá culminar el aislamiento de 14 días y si el resultado es negativo, termina su aislamiento.

Se exceptúan de estas medidas, las tripulaciones técnicas, tripulaciones auxiliares, mecánicos y personal humanitario los cuales deberán cumplir con las demás medidas de bioseguridad establecidas por el Minsa.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, y se evaluará la posibilidad de prorrogar la misma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.