Panamá

Defensor del Pueblo ordena inspección en El Renacer

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ordenó a su equipo de trabajo llevar a cabo una inspección en el Centro Penitenciario El Renacer, ante la posible vulneración al derecho a la salud de más de 100 privados de libertad de las áreas de galería, pabellón y anexo.

16 septiembre 2020 |

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ordenó a su equipo de trabajo llevar a cabo una inspección en el Centro Penitenciario "El Renacer", ante la posible vulneración al derecho a la salud de más de 100 privados de libertad de las áreas de galería, pabellón y anexo.

Esto, se ordena luego que Leblanc, recibió una misiva donde indicaban:

"La doctora que atiende en la Clínica de El Renacer brinda malos tratos a los privados de libertad, por lo que solicitan a la entidad garante de los derechos humanos intervenga para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de garantizar el derecho a la salud de esta población penitenciaria”.

La nota expresa que se han dado casos en los cuales la profesional de la salud les ha negado la atención a los reos.

Por lo expuesto, un grupo de Oficiales de Derechos Humanos por instrucciones del Defensor del Pueblo se trasladará a El Renacer para realizar las investigaciones necesarias que conlleven a garantizar el respeto al derecho a la salud de estas personas.

Puntualizó el Defensor del Pueblo:

“Es nuestro deber constitucional acudir ante cualquier posible violación a los derechos humanos y así lo vamos a cumplir”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.