Panamá

MEF reiniciará este miércoles el proceso de entrega del CEPADEM mediante citas

El director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mateo Castillero, dio a conocer que el proceso entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) será reanudado a partir de este miércoles 16 de septiembre.

16 septiembre 2020 |

Detalló que la entrega se hará a través de citas que se les asignarán a los beneficiarios mediante llamadas telefónicas, a fin de que se apersonen a las instalaciones ubicadas en el edificio PH República en Vía España (antiguo Ifarhu), en el horario de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. donde se han tomado todas las medidas sanitarias.

Mateo Castillero explicó:

“Nosotros tenemos en nuestra base de datos los teléfonos de esos beneficiarios, ya sean directos o indirectos, y los hemos estado llamando para concertar estas citas, siempre y cuando guardando todas las medidas necesarias, nosotros los vamos a llamar, le hemos dado un poquito de prioridad a aquellos beneficiarios directos que son los propietarios del certificado, a los indirectos, ya sea herederos, viudas, hijos, también se les va a estar llamando”.


Con el objetivo de evitar aglomeraciones, se hace un llamado a los beneficiarios a que acudan a las citas en el horario que se les haya asignado, no antes ni después.

Actualmente mantienen en bóveda aproximadamente 24 millones de certificados impresos correspondientes a las vigencias fiscales de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Al momento de hacer el cambio del CEPADEM se debe tener en cuenta el descuento que hace el Banco Nacional, aclarando que los certificados del 2019 no llevan ningún tipo de descuentos, sin embargo, los certificados que si llevan descuento son: (cambiados antes de la fecha de vencimiento)

  • Certificados del 2020 se aplicará el descuento del 9%.
  • Certificados del 2021 se aplicará el descuento del 11%.
  • Certificados del 2022 se aplicará el descuento del 13%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.