Panamá

Culmina mantenimientos en esclusas de Miraflores y Pedro Miguel

El mantenimiento en las esclusas de Miraflores requirió de la grúa Titán para levantar las compuertas.

26 agosto 2020 |

El Canal de Panamá informó esta tarde que tras dos días de trabajos ya se culminó el mantenimiento simultáneo que se realizaba en una de las compuertas de las esclusas de Miraflores y en las llantas de defensa de las esclusas de Pedro Miguel.

Explica en un comunicado el Canal que los trabajos en Miraflores duraron 34 horas y se llevaron a cabo en la compuerta 122, en el nivel inferior del carril oeste de la esclusa, que da hacia el mar. El trabajo consistió en el remplazo de bujes de horquilla y yugo, que son los que sostienen la compuerta para su operación regular.

“El mantenimiento es clave para asegurar que el Canal de Panamá cuente con infraestructura y equipos en condiciones óptimas, a sus 106 años de vida, que se cumplieron precisamente este mes”, indicó el administrador Ricaurte Vásquez.

Por su parte el ingeniero de reacondicionamiento de la División De Esclusas, Wilfredo Yau, señaló que las compuertas de las esclusas panamax “reciben mantenimiento cada 30 años, pero le estamos haciendo un cambio de bujes para asegurar que llegue a su fecha regular”.

En esta labor se necesitó de la grúa Titán, la única capaz de levantar las compuertas del Canal de Panamá y se detalló que en el mantenimiento de Miraflores participaron la División de Esclusas, como responsable del proyecto, en conjunto con las divisiones de Astilleros Industriales, Ingeniería y Dragados.

“Estas dos defensas ayudan a la embarcación y al capitán a alinear el barco con la recámara. Estas llantas giran y protegen la infraestructura del Canal, pero también se protege a la embarcación”, explicó Gerardo Ríos, capataz de mantenimiento de infraestructura de las esclusas de Pedro Miguel, sobre el reemplazo de las llantas.

Estas llantas de defensa, pesan 14 mil libras cada una, y son remplazadas como parte de los programas de mantenimiento o cuando muestran algún nivel de desgaste.

Ante el nivel del lago Miraflores fue necesario el apoyo de los buzos del Canal para los ajustes necesarios de las defensas bajo el agua y señalan que aunque el carril oeste de las esclusas se mantuvo cerrado durante el mantenimiento, el tránsito de buques continuó de manera regular por el carril este, indicó el comunicado del Canal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.