Panamá

Anunciarnán requisitos para préstamos a las Mipymes

Para el próximo 3 de agosto, se tiene previsto realizar los primeros préstamos a emprendedores.

07 julio 2020 |

“En próximos días las entidades bancarias estatales como el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros estarán anunciando los requisitos para aplicar algunos de los programas del Plan de Reactivación Económica”, dio a conocer Yuealy Singh, actual directora nacional de comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La funcionaria afirmó que “el programa de financiamiento a las MIPYMES es parte fundamental del Plan de Reactivación Económica y brinda un respaldo financiero a las empresas de este sector afectadas por la actual pandemia”.

Sostuvo que el programa de préstamos con tasas de interés blanda va dirigido a las MIPYMES que ya estaban establecidas. A su vez, enfatizó que el programa Banca de Oportunidades va dirigido a los nuevos emprendedores o los que se estén reinventando.

Otro punto fundamental de este plan de reactivación anunciado por el presidente de la República, Laurenntino Cortizo, el pasado 1 de julio de 2020, es el comercio electrónico o E-Commerce (Compras y ventas en línea).

Sobre este particular, la funcionaria destacó que “una de las funciones principales de la Dirección General de Comercio Electrónico es orientar a todas las personas que deseen iniciar negocios a través de internet.”

“Estamos organizando diversas capacitaciones en conjunto con AMPYME sobre comercio electrónico que en próximos días estaremos anunciando”, resaltó.

En tanto, el viceministro de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla resaltó que “estamos alineando esfuerzos para que el próximo 3 de agosto se estén gestionando los primeros prestamos para los emprendedores”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.