Panamá

Hermanos Martinelli seguirán bajo detención provisional en la cárcel Mariscal Zavala

Guatemala capturó ayer, con fines de extradición, a los dos hijos del expresidente panameño requeridos en Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht.

07 julio 2020 |

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martineli, permanecerán bajo detención provisional en la  a cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala de Guatemala. Allí tendrán que esperar a que se fije la fecha de audiencia en la que se decidirá sobre su extradición.

La decisión de trasladarlos a la cárcel fue del Tribunal Tercero y Tribunal Quinto de Sentencia Penal, los cuales tendrá a su cargo la situación legal de Ricardo y Luis Martinelli Linares, respectivamente.

Los dos ciudadanos panameños serán consultados por los tribunales para saber si quieren adherirse al proceso de extradición.

Guatemala capturó ayer, con fines de extradición, a los dos hijos del expresidente panameño requeridos en Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht, informaron el Ministerio del Interior guatemalteco y el Departamento de justicia estadounidense.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 38 y 48 años, respectivamente, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital guatemalteca, cuando intentaban abordar un vuelo humanitario privado hacia su país, detalló el ministerio en un comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.