Panamá

Financieras han adoptado medidas para clientes afectados por crisis del coronavirus

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras informó este jueves mediante un comunicado algunas de las medidas que han sido adoptadas desde el pasado 19 de marzo, por las empresas financieras para apoyar a los clientes que presentan afectaciones económicas por la crisis del coronavirus (COVID-19).

02 abril 2020 |

Detalla que entre las medidas implementadas por más de 30 financieras y que aplicarán por un periodo de 90 días (abril, mayo y junio), se encuentran: el aplazamiento de las letras mensuales; no cobrarán cargos por morosidad; no se afectará la referencia de créditos; y aceptarán pagos parciales sin perjuicio de sus créditos a los clientes que puedan abonar sus letras.

“De esta manera somos solidarios con todas las personas que necesitan una opción crediticia en el mercado y después de la crisis que atraviesa nuestro país”, señala la Asociación Nacional de Instituciones Financieras.

Por otro lado, insta a los clientes que mantengan sus condiciones de trabajo de forma regular, a que atiendan sus compromisos dentro de sus posibilidades, enfatizando la importancia de mantener la operación de ese sector.

“El descuento director representa un flujo de caja importante para el funcionamiento de las financieras, todo aquel cliente que percibe sus ingresos de manera regular es importante para la liquidez, continuidad de negocio y mantener el sector activo”, reitera.

El comunicado fue publicado por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, tras una reunión que sostuvo con representantes de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, para abordar la situación actual de los clientes afectados por la crisis del coronavirus.

A continuación la lista de las empresas financieras que han adoptado estas medidas: 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.