Panamá

Veinticuatro casos positivos por COVID-19 en la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS), confirmó este jueves que veinticuatro (24) funcionarios de esa entidad han resultado con un diagnóstico positivo para COVID-19.

02 abril 2020 |

Enrique Lau Cortés, director de la CSS manifestó que los casos positivos los “han llevado a tomar una cantidad enorme de muestras y aislar una cantidad importante de funcionarios, ejemplo de 200 muestras tomadas, uno (1) solo salió positivo, pero se les realizó ha contactos directos que son con las personas que estuvieron a menos de un metro por un espacio de 15 minutos”.

Lau Cortés sostuvo en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio que giró instrucciones para tratar a todos los pacientes como si tuvieran coronavirus “apenas lleguen (a un nosocomio)  le damos una mascarilla facial para que no siga contaminado, esto ya que “existen pacientes que entran por una cosa y resulta que también tenían COVID-19”.

Expresó que están trabajando con un “equipo cansado”, pero también se ha nombrado a profesionales de la salud nuevos “el tener médicos jóvenes representa una ventaja”.

Lau exhortó a personal de la salud que ante una situación difícil reflexionen ya que tiene conocimiento que “hay personal de salud que se esconden y no quieren darle la atención al pueblo panameño”.

Agregó que la próxima semana la CSS estará lanzando el consultorio digital que tendrá la atención con médicos especialistas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.