Panamá Oeste

Santeños rinden honor a la patria

Con fervor, alegría, y al ritmo de tambores, los santeños celebraron los 198 del Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

11 noviembre 2019 |

Pese a las fuertes lluvias, empolleradas, estudiantes, miembros de bandas musicales y centenares de panameños salieron a las calles a desfilar en celebrando esta fecha que se ha constituido como el día en el que se inició su liberación del yugo español, que mantenía a los nacionales bajo una situación esclavizante.
Los desfiles más destacados son los realizados en Los Santos, San Miguelito, Juan Díaz, y La Chorrera con abanderados, distinción con medallas y recorrido de carretas típicas.
Este domingo se cumplió casi dos siglos del movimiento independentista, el cual surgió motivado por el fervor patriótico y la lucha de un grupo de interioranos inspirados que lograron con su unión librarse del imperio español.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.