Panamá Oeste

Tras muerte de agente de seguridad, sindicato reitera solicitud para que se regule el servicio

Aníbal González, secretario del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agentes de Seguridad, reiteró este miércoles la solicitud para que las autoridades establezcan una ley que regule el servicio que brindan las agencias de seguridad.

11 septiembre 2019 |

Aníbal González, secretario del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agentes de Seguridad, reiteró este miércoles la solicitud para que las autoridades establezcan una ley que regule el servicio que brindan las agencias de seguridad.

Detalló que esta actividad está regida por un decreto que data del año 1991, sin embargo, indicó que actualmente hay muchas irregularidades por parte de algunas agencias que no capacitan a los agentes, los explotan, no les entregan seguro de vida, entre otras situaciones que se vienen registrando desde hace años.

"No vemos actitud por parte de los diputados ni del gobierno por hacer algo por esta actividad que es riesgosa y mal pagada, las autoridades se hacen de la vista gorda, muchas empresas le quita cuota de seguro social y no la entregan al Seguro, hay armas sin permiso, empresas que cierran y dejan a los compañeros sin sus prestaciones, es hora que el presidente Cotizo haga algo por esta actividad", enfatizó González en RPC Radio.

Detalló que es importante que exista una ley que regule tanto a las empresas que prestan el servicio de seguridad, como a los clientes y a los agentes.

"No hay supervisión sobre estas empresas, hay algunas que sí tratan de cumplir pero esta le tema de competencia desleal, también muchas empresas casi en la mayor parte son extranjeros, los contratan para explotarlos, no les hacen contrato, los ponen a trabajar hasta 36 horas y les pagan poco", indicó.

Por otro lado, añadió que el salario actual de un guardia de seguridad es de B/.2.72 la hora, ante lo cual insta a que en la Comisión Nacional de Salario Mínimo "se haga justicia a los agentes de seguridad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.