Panamá Oeste

CAI de La Chorrera campeón de la Liga Panameña de Fútbol

El CAI La Chorrera se quedó con su segundo título de campeón de la Liga Panameña de Fútbol, tras empatar 1-1 frente al San Francisco FC y vencerlo 1-4 en la tanda de penaltis en la Gran Final del Torneo Clausura 2019. El estadio Rommel Fernández contó con 16423 aficionados para esta Gran Final chorrerana.

18 junio 2019 |

La primera aproximación a gol fue para los 'vikingos' al minuto 7 de la primera parte, en forma de un desborde por banda derecha que culminó con un remate de Romeesh Ivey detenido por el guardameta Kevin Melgar.

Minutos más tarde, el colombiano Cristian Zúñiga pudo abrir el marcador para los monjes al minuto 16, pero, su remate cruzado con la pierna zurda salió muy desviado.

Al minuto 50 de la segunda parte, Romeesh Ivey recogió un balón suelto fuera del área chica y sacó un zapatazo con su pierna derecha que pasó cerca de la portería escarlata. Un nuevo aviso de los vikingos.

Cristian Zúñiga estuvo cerca de marcar el gol del campeonato para los suyos al minuto 90 del complemento, pero, el guardameta José Guerra lo impidió con una excelente intervención.

 

Tiempos extras

Tras el 0-0 en el tiempo regular, el marcador se mantuvo inmaculado hasta el minuto 117, y parecía que los penales eran inminentes para decidir quién sería el campeón del torneo, no obstante, nos esperaban 5 minutos de locura.

Cuando corrían 118 minutos en el reloj, Manuel Torres lanzó un centro al área con su pierna derecha para que Abdiel Ayarza pusiera el 0-1 en el tanteador fusilando a Melgar y desatando la locura entre los aficionados del CAI.

Sin embargo, en la última jornada del partido, Guido Rouse aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica rival para marcar el 1-1 definitivo y mandar el partido a la tanda de penaltis.

 

La definición

Jorman Aguilar fue el encargado de abrir la tanda anotando para el CAI, y Martín Gómez lo siguió empatando para los escarlatas.

En la segunda ronda, Gustavo Bolívar puso el 1-2 para los vikingos, y el guardameta José Guerra atajó el penalti de Misael Acosta para que su equipo mantuviera la ventaja.

El defensor Gerardo Negrete convirtió el tercer lanzamiento del CAI, estirando la ventaja de su equipo a 1-3, y José Guerra, gran figura de la noche, atajó el remate de Fernando Mena, dejando a los suyos a un gol del campeonato.

La responsabilidad del último penal fue para el ex jugador del Sanfran Nilson Espinosa, quien con un potente derechazo aseguró el campeonato del CAI La Chorrera.

 Liga CONCACAF

Con este resultado, el CAI La Chorrera se quedó con el puesto de Panamá #2 para la Liga CONCACAF 2019, por ser el campeón nacional que menos puntos hizo en la tabla acumulada. El Panamá #1 fue para el Tauro FC por ser el campeón nacional que más puntos acumuló entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019.

En esta nueva edición del torneo regional, el CAI enfrentará en octavos de final al ganador del partido de ronda previa entre el AS Capoise de Haití y el SV Robin Hood de Surinam.

El San francisco FC, Panamá #3 por ser el subcampeón con más puntos en la tabla acumulada, se medirá en ronda previa al Alianza FC de El Salvador.

Tauro FC se quedó con el puesto de Panamá #1 por ser el campeón nacional con más puntos en la tabla acumulada, y jugará en octavos de final con el ganador de la llave del Sanfran, por lo cual podríamos tener un choque de panameños en octavos de final.

 

Nuevo formato

La CONCACAF explicó en un comunicado las modificaciones al sistema de competencia del segundo torneo más importante de clubes de la confederación:

"Además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, la Liga Concacaf Scotiabank clasificará a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes serán organizados del 1 al 15, de acuerdo al procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes calificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Para 2019, las plazas de las Asociaciones Miembro se asignaron de la siguiente manera (en orden alfabético por Asociación Miembro):
 
Ronda preliminar (12 clubes): Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3
 
Octavos de final (10 + 6 ganadores de la Ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2."

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.