Panamá Oeste

Centro de Control Radar de Panamá Pacífico cumple con todos los requisitos según AAC

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) aclaró en un comunicado que el nuevo Centro de Control Radar de Panamá Pacífico cumple con todas las “normas y requerimientos técnico-operacionales”.

07 junio 2019 |

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) aclaró en un comunicado que el nuevo Centro de Control Radar de Panamá Pacífico cumple con todas las “normas y requerimientos técnico-operacionales”.

La reacción surge luego de que la Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo (Apacta), expresara su “preocupación” ante la inauguración del nuevo centro, porque consideran que no cumple con las “capacidades” necesarias y además denunciaron “fallas por resolver”.

Aeronáutica Civil, explicó que previo a la instalación del nuevo centro, se realizaron los estudios correspondientes que validan que el proyecto “no pone en peligro la aviación en este país”.

Detallaron que la oficina de control de aproximación y el centro de control de ruta operarán de forma separada e independiente.

Ante las denuncias de Apacta, destacaron que la oficina de aproximación cuenta con “modernos equipos que tendrán la capacidad de integrar varias señales de antenas radar y sistemas satelitales para vigilancia del tránsito aéreo”.

Según la AAC, la tecnología implementada “permitirá mayor seguridad al tránsito aéreo y la distribución de las funciones operativas del actual centro de control.

El pasado 30 de mayo se inauguró el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Panamá Pacífico, ubicado en Howard, con el objetivo de fortalecer al país como el Hub Aéreo de las Américas.

La obra incluía tecnología de radar, sistema de meteorología, suministro de cuatro sistemas que mejoran la vigilancia a lo largo del país y una nueva red de comunicaciones digitales que abarca todo el territorio panameño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.