Panamá Oeste

Suspenden construcción de la vía hacia Playa Chiquita; no contaba con permisos

A través de una denuncia realizada por residentes de la comunidad de Playa Chiquita, corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, los técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, se apersonaron para inspeccionar y verificar las afectaciones ambientales por la construcción de una vía alterna en dicha comunidad.

05 mayo 2023 |

Yolany Castro, directora encarga de MiAmbiente en Panamá Oeste, manifestó que al llegar al sitio se pudo constatar que parte del manglar y de la vegetación en el lugar había sido afectada, por la construcción de una vía de acceso, la cual no cuenta con ningún tipo de permiso, por lo que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.

Los habitantes explicaron que la calle se habilitó con la finalidad de transportar un material de Playa Chiquita a la comunidad de El Progreso, sin embargo, al no contar con ningún tipo de permiso por parte del Ministerio de Ambiente para proceder con el corte de la vía, los responsables de esta obra se vieron obligados a suspender labores.

De acuerdo con el reporte oficial “la comunidad de Playa Chiquita presenta un estado de vulnerabilidad en materia ambiental debido a los altos niveles de contaminación producida por el mal manejo de los residuos sólidos dentro del vertedero improvisado que se encuentra en el lugar. Estos y otros incumplimientos de las normas ambientales han llevado al Ministerio de Ambiente a implementar medidas para mitigar el desastre ambiental ocasionado”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.