Panamá Oeste

Abren periodo para tramitar permisos de uso de agua para culecos en Panamá Oeste

La Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente, mediante la Resolución No. DRPO-OAL-SSH-001-2023, anunció que está abierto el periodo para los trámites de los permisos temporales de uso de agua para actividades recreativas (culecos).

07 enero 2023 |

Miguel Ríos, encargado de la sección de Seguridad Hídrica, detalló que la fecha de cierre para tramitar dichos permisos será el día viernes 3 de febrero de 2023, a las 4:00 p.m., por lo tanto, todo usuario que pretenda realizar culecos para el Carnaval 2023 deberá tramitar los permisos antes de la fecha contemplada y presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud de permiso temporal de uso de agua debidamente completado.

2. Copia de cédula del solicitante.

3. Registro vehicular del camión cisterna.

4. Paz y salvo del Ministerio de Ambiente B/. 3.00

5. Pago de B/. 60.00 por cada camión cisterna.

Por otro lado, el encargado de la sección de Seguridad Hídrica informó que el conductor de la cisterna debe mantener copia de la resolución de permiso temporal de uso de agua durante los días de culeco y presentar la documentación al momento que sea solicitada por el personal de MiAmbiente o el Ministerio de Salud (Minsa).

Reiteró que, de no contar con el permiso correspondiente, se procederá a darle una boleta de citación y descargar el agua de la cisterna. A su vez, se levantará un informe técnico de oficio que será enviado a la oficina de Asesoría Legal, para las sanciones correspondientes, que oscilan entre los 1,000 y 2,000 balboas de multa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.