Panamá Oeste

Aumentan tranques en el Oeste por obras

Las quejas de residentes de la provincia se intensifican con la puesta en marcha de varios proyectos. Explicaron que desde la ciudad capital hacia Arraiján pueden pasar hasta tres horas en camino

09 septiembre 2022 |

Los tranques en Panamá Oeste, donde se desarrollan varios proyectos de construcción, continúan afectando a residentes y transportistas, quienes han denunciado que las horas en el tráfico se han duplicado.

En ese sentido, autoridades dijeron que continúan analizando alternativas para minimizar las afectaciones. Los moradores han explicado que deben salir de sus hogares hacia sus trabajos, una hora antes de lo acostumbrado para poder llegar a tiempo.

Guzmán Blanco, presidente de Empresas Transportistas del Oeste S.A., reiteró que “el tranque es interminable, tanto en la mañana como en la tarde. Nos ha afectado enormemente”.

Por su parte, Omar Sugasti, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Panamá Oeste, indicó que “son efectos colaterales de estas obras, probablemente, el gobierno pudiera establecer algún tipo de estrategia, en cuanto a paralización de obras en unas cuantas horas para agilizar esos tráficos y retomar las obras ya en unos horarios donde haya menos tráficos”.

Mientras que Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), manifestó que “sabemos que hay algunas molestias, pero al final, lo que estamos buscando es reducir ese tiempo de los tranques. Mantenemos coordinaciones con el Metro para poder garantizar el flujo y no afectar tanto el tráfico, sin embargo, seguiremos evaluando alternativas, para mitigar y reducir todos los tranques”.

En tanto, Fernando Aranda, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito ATTT, sostuvo que “tenemos el compromiso de garantizar los dos carriles de circulación a lo largo de la carretera Panamericana y Loma Cová. Estamos tratando de garantizar que esa movilidad sea lo menos complicada”.

Entre las obras que se realizan en esta provincia está la ampliación a ocho carriles en el área de Loma Cová con un avance de 55% y se prevé esté listo en septiembre del 2023. El proyecto de Corredor de Playas proyectan esté listo a finales del 2024. La tercera línea del Metro de Panamá estará lista en 2026.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.