Panamá Oeste

Día "D" combate contra el dengue en Panamá Oeste.

Ante la llegada de la temporada lluviosa, con el propósito de frenar el avance de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegyptis, mosquito causante del Dengue y Chikungunya y Zika.

02 junio 2022 |

Ante la llegada de la temporada lluviosa, con el propósito de frenar el avance de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegyptis, mosquito causante del Dengue y Chikungunya y Zika. La Región de Salud en Panamá Oeste llevó acabo movilización comunitaria para enfatizar en la población la eliminación de los criaderos del mosquito, informar sobre la enfermedad signos, síntomas, formas de transmisión y medidas de prevención y control.

Este operativo de eliminación de criaderos en la comunidad La Industrial, Corregimiento de Barrio Colón, distrito de la Chorrera, contó con el apoyo de actores sociales, instituciones gubernamentales y empresa privada.

Técnicos de control de vectores realizaron las intervenciones de fumigación e inspecciones casa por casa verificando criaderos potenciales del mosquito, técnicos de saneamiento ambiental y promotores de salud guiaron a la población a eliminar recipientes e inservibles dónde se puede almacenar agua, dentro y fuera de sus casas.

Dra. Dalia Rodriguez, Subdirectora Regional dijo " En Panamá Oeste se encuentran confirmado 52 casos de dengue, mayor cantidad de casos están en el Distrito de Arraijan con 36 casos y en el Distrito de La Chorrera con 12 casos, es importante que las personas creen la responsabilidad de revisar sus patios para eliminar los criaderos del mosquito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.