Panamá Oeste

Embajada de Israel, MIDA y ARAP inauguran proyectos sostenibles en Capira

En un esfuerzo en conjunto se lleva hasta las montañas de Capira estos proyectos para asegurar alimentación a los pobladores, en su mayoría en extrema pobreza.

20 marzo 2022 |

Un proyecto sostenible de huertos familiares y acuícola que beneficia a diez familias de las comunidades de El Bateal y La Encantada del corregimiento Cirí de los Sotos de Capira, fue inaugurado en conjunto con la Embajada de Israel, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov dijo que su principal objetivo y meta es ayudar a las comunidades panameñas apartadas y ello es la base de las relaciones con los países y siempre estará dispuesto a ayudar a las comunidades de Panamá.

La ARAP hizo entrega de 500 alevines de tilapia que de acuerdo al director de Fomento de la institución, Bernardo Melo este aporte sirve para darle alimento, las proteínas que están escasas en ese sector del país por el tema de la altura, las montañas y estar alejados del mar.

Expresó también que el proyecto es para para la sostenibilidad alimentaria a través de la Embajada de Israel y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional Mashav, dirigida a productores que quieran tener proyectos como éstos y los puedan sostener para sus beneficios y a la larga puedan vender sus excedentes.

José Morán uno de los beneficiados y dueño del proyecto dijo estar agradecido con este apoyo, el cual aprovechará al máximo para el beneficio de su familia y vecinos.

Santiago Rodríguez, dueño de otro de los proyectos también dio su agradecimiento tras recibir el apoyo, que a su juicio servirá para su persona y su familia con el que seguirán trabajando, pues esto significa alimento y el sustento, indicó.

Los productos cultivados en los huertos son ají, cebollina, tomate, culantro, pepino, piña, apio, asi como plantas medicinales toronjil, ruda, salvia, tilo, hierba buena, diente de león y desbaratadora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.