Panamá Oeste

Reciben certificados 18 nuevos alfabetizados en Panamá Oeste

El Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá, Yo sí puedo”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de La Chorrera, realizó la tercera graduación del año 2021.

16 noviembre 2021 |

El Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá, Yo sí puedo”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de La Chorrera, realizó la tercera graduación del año 2021.

Los 18 nuevos letrados del corregimiento de Cirí de Los Sotos, comunidad de Tres Hermanas, recibieron sus certificados en un acto que contó con la presencia del Director Nacional de Alfabetización, Carlos Contreras; la directora encargada del Mides La Chorrera, Mayde Rodríguez, y autoridades de la provincia de Panamá Oeste.

Durante la ceremonia el director nacional del Programa de alfabetización “Muévete por Panamá”, Carlos Contreras, destacó el resultado de este trabajo en conjunto y reconoció la dedicación y el esfuerzo de los voluntarios a quienes denomina “Mis ángeles”, ya que ofrecen su tiempo de forma desinteresada para enseñar a leer y escribir a personas que no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

“La condición de analfabeto es un enorme obstáculo en una sociedad donde todo está escrito, se rige por escritos y se reproduce por escrito. Tan pronto derriban ese muro, a las personas se les presentan mejores oportunidades”, destacó por su parte la directora encargada del Mides La Chorrera, Mayde Rodríguez.

La coordinadora del Programa de Alfabetización en el Mides La Chorrera, Dalis de Labrador, dijo que alfabetizarse es liberarse de una discapacidad enorme. “Quienes aprenden a leer y escribir adquieren movilidad, como los niños que aprenden a caminar solitos, a los alfabetizados se les nota la felicidad de la independencia, la alegre autosuficiencia de la libertad del movimiento”, recalcó Dalis de Labrador.

La actividad concluyó de manera emotiva con la entrega de los certificados a los graduandos, quienes explicaron que aprender a leer y escribir les ha transformado sus vidas.
Durante el periodo 2020-2021 se han alfabetizado 172 personas, a través del Programa “Muévete Por Panamá, Yo Si Puedo” del Mides.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.